Las dramatizaciones en el aula se suelen utilizar con fines didácticos. Esto es debido a que en una obra teatral se tratan una gran variedad de aspectos, de los cuales haremos una breve exposición. Se potencia su proceso cognitivo, el cual desarrolla el proceso social y cognitivo, igualmente trabaja un aprendizaje moral y de socialización, también presenta una competencia lingüística, además de una mayor facilidad para asimilar la realidad conflictiva.
A continuación adjuntamos una página web en la cual se encuentran diálogos de diversos cuentos, dicho material podría ser utilizado por los maestros o aquellas personas interesadas en realizar una representación teatral con niños.
Para finalizar, con respecto al material para la elaboración de una obra teatral, siempre se intentaría utilizar material reciclable, o material elaborado por los propios niños, como pueden ser dibujos para la decoración de la escena, etc. Los disfraces serían también elaborados, con ayuda de las familias si se puede, o en clase ayudándose entre todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario